Thursday, August 11, 2011

Arthur: Una justa remake

Arthur
Por: Darío Valle Risoto


En la década del ochenta tuvo mucho éxito una comedia sobre un joven multimillonario alcohólico llamado Arthur, la canción de Christopher Cross invadió las radios y la película protagonizada por Dudley Moore, Liza Minelli y el gran John Gielgud tubo tanta fama que mereció una olvidable secuela.


Hoy que como sabe todo el mundo el cine usamericano está hecho una bosta es muy común que se arriesgue lo menos posible y se intente reflotar éxitos seguros antes que meterse a pensar porque duele la cabeza y ahora hay que preocuparse más de otras cosas como pagar la deuda externa.

En este caso me sorprendió una comedia excepcionalmente buena donde se destaca la actuación de Helen Mirren una excelsa actriz británica (Presumo) que toma el papel de “mayordoma” que será el puntal para sostener una historia liviana pero muy confortable para pasarla bien frente a la pantalla si es que de entretenernos solamente se trata. Aún así hay unos buenos diálogos y es por demás interesante ver a la atractiva Jennifer Gardner haciéndola de villana.

Russell Brand está realmente bien en este papel, no lo había visto antes pero en usamerica es un actor que es muy apreciado y creo que tiene un gran futuro en este género de cine y presumo que como la original esta película deberá tener al menos una continuación porque Arthur es un gran personaje de ficción que sirve sobretodo para que sintamos tristeza por esa gente que solo tiene dinero. La chica pobre encarnada por Greta Gerwig tiene el mérito de que actúa con gran naturalidad donde era muy fácil caer en las sobreactuaciones, las que solo se pueden admitir en el caso del millonario y sus extravagancias como coleccionar vehículos de películas o tratar de trabajar sin tener idea de lo que significa.

Así que es recomendable ver esta remake que le hace justicia luego de veinte años a aquella gran comedia que hoy nos puede resultar un poco fuera de tiempo, que la disfruten, les confieso que casi no me preocupo de verla por creer que me iba a decepcionar, por suerte me equivoqué.
 Arthur un pobre hombre rico
Greta Gerwing muy bien en su papel

No comments:

Post a Comment