Thursday, August 11, 2011

Thor

Thor
Por Darío Valle Risoto


El que me haya parecido una de las más mediocres de las últimas entregas de los héroes de Marvel tal vez se deba a que Thor nunca fue de mis personajes preferidos de su gran universo. Altanero y bastante fascista el rubio vikingo nórdico tiene el mérito de unir las historias de magia y espada con el de las  de súper tipos lo que por otro lado puede ser también su principal problema.  Pero si le debo reconocer que es el héroe más poderoso del gran parnaso de la casa de las ideas y se suponía que llevarlo al cine no iba a ser fácil cuando su único antecedente es una aparición en una película de Hulk para televisión que mejor no recordar.

El actor protagónico esta bien, yo diría que hasta mejor que el personaje dibujado, también me gusto y mucho la recreación de Asgard pero creo que la película falla cuando Thor cae en la tierra porque la acción se limita a un ignoto pueblo de Nuevo México y apenas el enfrentamiento con un bicho de lata que lanza fuego ¿?. Y probablemente se guarden algo más del tío del martillo cuando estrenen The Avengers y por lo tanto la película lo pasa como por encima para mostrarnos más que nunca los planes iniciales de Shield que solo se veían en esporádicas apariciones de Nick Fury o alguna pista luego de los títulos de Iron Man y The Incredible Hulk. Bien por eso, creo que es la primera vez en el cine donde diferentes películas nos van llevando de a poco al orgasmo final de tener a la Liga de la Justicia versión Marvel.

Ya les digo, no me gustó demasiado, rescato el Cameo de Stan Lee, Natalie Portman hace un papel al re pedo y se nota que la contrataron para atraer cartel por su nombre, Anthony Hopkings como Odin me parece muy pobre y se desaprovechan los compinches de Thor tanto como la posibilidad de tener algún enfrentamiento de verdad con enemigos de mejor provecho que alguna incursión del muñeco de Loki.
No la fui a ver al cine porque me temía todo esto, de todas maneras es recomendable para los amantes de las películas de superhéroes pero uno se queda con sabor a poco. Por lo menos está Kat Denings... buena como siempre.
Por último, aparece brevemente Hawkeye, otro héroe Marvel que tampoco me gusta nada sobretodo porque imita a Flecha Verde descaradamente.

 
Thor, Un Odin viejo y terminado y Loki, muy bien este último

No comments:

Post a Comment