Friday, December 2, 2011

68: Sehnsucht: Rammstein

68: Sehnsucht: 
Rammstein
Por: Darío Valle Risoto

Si en la década del setenta en el rock se hizo de todo y se innovó a grados superlativos y en la década siguiente fue el Heavy Metal el auténtico centro de la música, desde allí en adelante todo el panorama mundial decae bastante y lo mejor del viejo y querido rock and roll evoluciona y solo se destacará en la Europa continental porque tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos salvo raras excepciones, la música se vuelve insustancial o en el segundo de los casos: Todo se Hip Hopisa a grados insoportables.

Por lo tanto cuando estando en la radio comunitaria llega este disco de metal industrial de una banda alemana desconocida en esos momentos fue una verdadera sorpresa y sobretodo porque cantan en su idioma natal escapando del acostumbrado inglés.

Alguien me comentó en otra nota que hay muchas más bandas y más complejas en ese estilo no tanto en Alemania sino también en otros países europeos pero no le podemos quitar a Rammstein diversos méritos: El antedicho del idioma, el ser absolutamente gancheros y comerciales pero aún así profundamente metaleros y con una energía a prueba de reactores nucleares, todo  esto adheresado con un humor negro increíble y un gancho tremendo para pasar de melodías dulces a bases distorcionadas que harían temblar a Hitler. (Me parece que la cagué con la comparación)

Rammstein es Rammstein, lo tomas o lo dejas, a mi me flipa y es de las bandas modernas que me dan la tranquilidad de que no todo está perdido en esta tercera década casi vacía de música que comienza. Bueno... claro, si le llaman música al reggaetón tendrán sus discrepancias.
 

No comments:

Post a Comment