Saturday, December 17, 2011

Muerte de Christopher Hitchens

Murió Christopher Hitchens, el polémico escritor que hizo del ateísmo su militancia
Gracias a Omar Bocazzi por enviarnos este material


Agitador e incendiario, viró de la izquierda a la derecha tras los ataques a las Torres Gemelas. “Tragándome el vómito” escribió sobre su saludo a Videla, en 1977, cuando visitó la Argentina. Tenía 62 años y padecía un cáncer de esófago.

Christopher Hitchens, que ha fallecido hoy en EEUU a los 62 años. (EFE)

Hitchens hizo del ateismo una forma de vida con libros como "Dios no existe" y fue famoso por obras tan polémicas como "El juicio a Kissinger". (EFE)

Periodista, escritor, filósofo, el británico Christopher Hitchens murió el pasado jueves por la noche a los 62 años en Houston, Estados Unidos. Si con sus libros "Dios no existe" y "Dios no es bueno” hizo del ateísmo una forma de vida, fue con sus críticas a la Madre Teresa y a Henry Kissinger que ganó su merecida fama de polemista, sostenida desde diversas trincheras ideológicas e intelectuales. Un espacio que nunca abandonó.

“Una gran voz cae al silencio. Un gran corazón se detiene”, escribió Salman Rushdie en su Twitter, a modo de un escueto obituario dedicado a su amigo Hitchens. El biólogo inglés, Richard Dawkins —un ateo militante como Hitchens— dijo que el ensayista y periodista inglés fue “uno de los mejores oradores de todos los tiempos” y lo celebró como un luchador contra los tiranos. Hasta sus contrincantes como Tony Blair salieron a celebrar su “pasión, su compromiso y su brillantez.”

 Una gran parte de su celebridad se debe a su ruidosa protesta contra las creencias religiosas. Hasta último momento les rogaba a los que decían estar orando por él que “no malgastasen sus llantos a un cielo sordo.”

Leer el artículo completo en su página de origen

No comments:

Post a Comment