Thursday, December 22, 2011

Spirit el Corcel Indomable

Spirit el Corcel Indomable
Por: Darío Valle Risoto


Puede ser una excelente elección si están pensando en que película regalarle a los niños en estas fiestas. Spirit es una película del año 2002 que nos relata gran parte de la vida de un caballo salvaje que de pronto se ve enfrentado por primera vez a los humanos todo en el marco de la conquista del oeste en lo que serían los Estados Unidos.

Con todo el estilo Disney este gran trabajo tiene muchas y acertadas condiciones para er una de las mejores películas de animación de la historia y eso no es poco. Podemos desglosar que tiene el buen gusto de no ponernos ante animales parlantes si bien escuchamos sus pensamientos en Off, también observaremos que el estilo de los dibujos es sublime con buena acción y la ayuda de algunos momentos en SGI que no desentonan para nada en la historia.

Probablemente la única contra de esta película es que las canciones traducidas al español suenan realmente mal, reiterativas y hasta tontas pero supongo que la versión original con la voz de Bryan Adams sería muy diferente, para eso tuve en los créditos una muestra de que a veces las traducciones echan a perder muchos momentos pero tampoco vamos a tener que enviar a los chicos a tomar un curso intensivo de inglés.

Buena historia con los hombres blancos por un lado y los indígenas por otro y Spirit que se encuentra entre dos mundos ajenos donde no le será difícil enterarse de cual puede ser su aliado y cual su acérrimo enemigo. Sin querer contarles más les aseguro que es una muy buena película que en este país ni siquiera nos enteramos de ella, creo que no llegó a los cines y si lo hizo fue con cero promoción, una verdadera lástima porque en verdad es una muy sana y educativa diversión verla.

No comments:

Post a Comment