Sunday, December 25, 2011

The Boston Globe: Las Fotos del 2011

Las Fotos del 2011
Por: Darío Valle Risoto

Como sucede habitualmente por estas fechas diferentes medios de prensa sacan a luz las fotos que nos muestran los acontecimientos más relevantes en este planeta que aún busca la manera de vivir en paz y debe también hacerle frente a los embates de la naturaleza. Por si eso no fuera poco las rivalidades entre los seres humanos ponen de manifiesto que lejos estamos de tener una civilización donde el sentido común y el pensamiento científico se sobrepongan a los fanatismos religiosos y la absurda idea de que las fronteras separan a las personas.

Como nunca hemos asistido a una de las crisis más grandes del capitalismo mundial desde la gran depresión de los años 30 en los Estados Unidos pero tenemos aún la convicción de que la democracia, el cristianismo y el capitalismo nacido de estos sistemas es lo más adecuado para todas las culturas del mundo.
La soberbia de los estados totalitarios: Estados Unidos e Israel es solo comparable con los dirigentes políticos de Alemania y Francia que siguen dominando gran parte del planeta mientras China se despereza del largo sueño del León dormido y tal vez por allí encontremos un cambio que aún no nos imaginamos para el mundo.

No comments:

Post a Comment