Saturday, December 10, 2011

Mis Tardes con Margueritte: Insuperable

La tete en friche
Por : Darío Valle Risoto


A estas alturas ya estoy convencido que cuando tengo intenciones de ver el mejor cine debo recurrir al cine Francés porque últimamente he quedado extasiado frente a muchas obras sublimes y esta es una de ellas.

Traducida al español como : Mis tardes con Margueritte se narra la historia de un hombre corpulento, casi el tonto del pueblo que recurrentemente tiene en su memoria recuerdos de una infancia violenta y solitaria donde su madre demuestra no quererlo y es blanco del abuso de los profesores y chicos de su edad.

Aún así Germain es un hombre noble que tiene una compañera que lo ama y trabaja en su huerta amén de otras ocupaciones hasta que inesperada mente se cruza en su vida una anciana que lo introduce en el mundo de los libros y « La Peste » de Camus oficiará como el primer nexo entre ambos iniciando una historia de amor sublime donde disfrutaremos los cambios en el protagonsita así como el redescubrimeitno del concepto del amor materno y hasta la redefinición de una vida absolutamente cotidiana como la de este hombre.

Mucho nos servirá para refleccionar este filme que es tan adictivo como entretenido y sin embargo podemos argumentar que está teñido de una bella tristeza pero tristeza al fin donde lo inevitable de la naturaleza se hará fuerte en lecciones para los que siguen adelante. Muy buena actuación de Gerard Depardieu pero ya eso no es novedad, tampoco faltarán rasgos humorísticos y todo regado con profundos análisis literarios donde el centro de la historia pasará inevitablemente por lo afectivo y nada más y nada menos que eso.

Excelente filme que nos dejará mucho mejor que antes de verlo porque el continuo aprendizaje de la vida puede estar al alcance de la mano, desde una conversación fortuita con una anciana frágil como una paloma en una plaza hasta sentarnos y disfrutar de otra obra maestra del cine galo.

No comments:

Post a Comment