Saturday, December 10, 2011

Immortals

Immortals
Por: Darío Valle Risoto


Decepcionante película que viene precedida por el augurio de que son los mismos productores de 300 los que se encargaron de hacer esta versión del tema de los dioses y semidioses del Olimpo en sus continuos devaneos con los mortales y todo desde luego en una estética amparada por antecedentes como el predicho y una larga historia de cine épico que supo abrevar quizás demasiado en versiones más o menos detalladas de los mitos griegos.

Si bien podremos encontrar muchos puntos en común con 300 por suerte se hace mayor hincapié en el guión aunque bastante pobre pero también hay acción del tipo “Video juego” que supimos ver en aquella opera gay de los guerreros de Esparta que retratara en el cómic Frank Miller e inspirara la obra.

Immortals tiene el aliciente de que podremos ver a Henry Cavill el futuro Superman mostrando su físico que no me convence para nada como el hombre de acero por más que tenga un buen mentón y mejores pectorales pero no me entra en el rol para nada.

Yendo a la historia de Teseo nos encontraremos con un arco mágico que se muestra muy poco en el filme, un malo bastante malo encarnado por en casi habitual últimamente en estos roles de Mickey Rourke y la ajustada Freida Pinto que debutara al menos para el público general en Slumdog millonaire y que aquí hace ¿De virgen? Oráculo y pareja del mortal que terminará involucrado en medio de una batalla entre dioses y titanes.

En síntesis la película es demasiado oscura, absolutamente predecible y carente por completo de mejor entretenimiento que ver algo cine épico que tiene muchos antecedentes mejores y para no ir muy lejos está mejor Troya que tampoco fue gran cosa, para que tengan una idea. Y hablando en serio, si quieren ver una buena historia de este tipo cualquier capítulo de la serie Espartaco se come a Immortals en dos panes.

No comments:

Post a Comment