Saturday, January 23, 2010

7 Minutos

Siete Minutos
Por: Darío Valle Risoto

Dicen las malas lenguas que cuando dios hizo al hombre le encontró muchos defectos y por lo tanto decidió hacer un ser mucho más perfecto y por lo tanto creo a la mujer.

Esta película parte de esas citas a ciegas propiciadas por estos clubes que juntan a determinado grupo de solteros y solteras (o no) para que durante siete minutos se digan lo que les parezca para conocer al otro, esto se hace con seudónimos y luego cuenta en cada persona el riesgo de un encuentro más formal.

Se trata entonces de varios personajes solitarios que intentan encontrar a su media naranja pero esto no será fácil y por lo tanto conoceremos algunos estereotipos Españoles como el Sevillano Macarra que tal parece que en Andalucía todos son gitanos y medio ligeritos. Fama que no siempre se merecen.

Una concertista que se cree mejor que todos, una amiga casada felizmente hasta que encuentra al marido follando con la empleada, un divorciado buena gente que tiene un hermano que no sabe si es gay o no, aunque vive con un gordito homosexual muy pintoresco, una francesa multi orgásmica, diferentes formas de ver estas soledades ciudadanas que nos trae como bonus track el mundo moderno.

Muchas veces comprobaremos como los sexos se desconocen y desencuentran y hasta tendrá esta película sobre el final un algo de romanticismo que nos lleva a ver que de una forma u otra las cosas siempre terminan bien… si hay amor.

Una comedia muy disfrutable aunque no llegue al nivel de la anteriormente comentada “8 citas”, igualmente tiene momentos muy buenos y es una forma de ayudarnos a los que estamos solos a reflexionar, indudablemente a veces siete minutos sobran para enamorarse y toda una vida no alcanza para que entre los dos sexos se lleguen a comprender definitivamente.

Recomendable, le doy un 8/10

No comments:

Post a Comment