Monday, January 11, 2010

Cashback

Cashback
Por: Darío Valle Risoto

Un calor insoportable y uno hace lo que puede, se pasa el día con la boca abierta como pez sin agua, tomando líquidos y bañándose cada media hora y al fin cuando cae la reparadora noche se queda hasta la madrugada viendo películas, por lo tanto ahora les comento un imperdonable olvido de mi parte. Mi querido amigo Marcelo Bandera tiene la sanísima costumbre de reglarme de vez en cuando DVD’s con películas y/o animes y resulta que revisando ayer uno me encuentro con esta excelente película inglesa.

No pude más que remitirme en principio a la película uruguaya “Gigante” ya que el protagonista comienza a trabajar en un supermercado y relata en forma muy parecida el tedio de las horas del trabajo nocturno, los minutos interminables, los segundos eternos, todo ese mini infierno que solo conocemos los que alguna vez fuimos nocheros.

Pero este filme explora por intermedio del protagonista la historia de su despertar sexual siempre con humor y desenfado, también su demente grupo de compañeros de trabajo en el Super, su anterior, persistente decepción amorosa y su encuentro con el amor desde la niñez, hasta podremos apreciar una chica sueca desnuda subiendo una escalera que...
Otra referencia inevitable, esta sí más internacional, será a esa película bastante mala titulada “Jumper” donde el joven actor de la Star Guarros (Si el que protagoniza a Darth Vader antes de sufrir de asma) tiene la particularidad de trasladarse en el espacio, bueno más o menos nuestro protagonista ensaya la particularidad de detener el tiempo congelando la vida para poder hacer sus dibujos y aparte desnudar algunas mujeres. ¡Quién no quisiera!

Poco les aclara el panorama este artículo, vean Cashback porque es una gran película con ese toque que solo los ingleses saben darle a las comedias donde la ironía y lo bizarro suelen mezclarse perfectamente, una obra Maestra.
Test de calidad de un Salamin según los Ingleses

No comments:

Post a Comment