Wednesday, January 13, 2010

Las Sirenas de Ciudad Gótica

“La necesidad crea extrañas parejas”
Poison Ivy

“Ha Habido muchas mujeres en la vida de Bruce Wayne pero solo dos a amado en verdad..., a ti y a mí”
Palabras de Talia a Catwoman

Gotham City Sirens
Por: Darío Valle Risoto

Quienes siguen este blog ya saben que me gusta mucho más Superman que Batman, ya lo sé, la vieja rencilla dentro de los seguidores DC con todos aquellos argumentos a favor y en contra del Boy Scout Extraterrestre o el Demente millonario disfrazado de ratón con alas. Últimamente el cine ha encumbrado a Batiratón mientras que Superman espera una película que le haga justicia, aunque las dos últimas de Batman apestan bastante pero Batman tuvo a Tim Burton y Superman apenas a Christopher Reeve que hizo dos honrosas películas para su tiempo, digo.

¿De que trataba esto?
A... Si, Batman me gusta también, por supuesto, pero ya los escribí antes, me gusta por Ciudad Gótica, por sus armas, el traje, pero por sobre todas las cosas: por sus villanos que sin lugar a duda son los mejores del cómic.

Batman tuvo en Catwoman la primer enemiga femina de un super héroe en la historia del cómic usamericano, y esta dulce gatita estuvo acompañada por legiones de villanos y algunas otras mujeres memorables como: Poison Ivy (Hiedra Venenosa), Talia, la hija de Ras y algunas otras que no recuerdo en este momento, hasta que: ¡Cha chan! El maestro de los guionistas, el gran Paul Dini me inventa una novia para el Joker que es para quitarnos el sueño. y super loca Harley Quinnzell se transformó en uno de los sex símbolos de Dc y no era raro que escalara al cómic porque ella nació originalmente para los dibujos Warner de Batman animated.

Y entonces los tipos nos sacan esta serie: Gotham City Sirens que es como tener la Playboy de los cómics de supervillanas donde el guión de Paul Dini sufre varios cambios en los ilustradores pero siempre se mantienen esos cuerpos esculturales y sensuales y un muy buen guión donde Batman también aparece pero en realidad no es Batman y a mí me importa un cacahuete.
Ya van siete números y realmente están tan buenos que hasta no extraño a mi cómic favorito, es que Superman además de su prima no tiene muchas minas como la gente... a ver. No recuerdo ninguna, ya sé Luisa, ustedes me pueden ayudar, esto es penoso.

Por allá aparece el Joker que como Batman tampoco es, tal parece que Paul Dini juega con nuestra inteligencia como el Acertijo que está pero este si es él, bueno, la cosa entretenida porque viene una carpintera que ¿A qué no saben?, ¡está buenísima!, y al principio hasta la Hiedra pelea un poquito con Zatanna, esto nos hace imaginar que aparecerán muchas chicas bien alimentadas y espero ya el número ocho...

Pd: Repasando el artículo me acaban de venir a la memoria algunas chicas de los cómics de Superman: Lana Lang: su novia de la juventud, Maxima: la guerrera extraterrestre que pretende casarse con kal-El, Big Varda: La enorme guerrera de Nuevos Dioses, Mercy: La chofer de Lex Luthor que esté muy buena, recomiendo su pelea con Harly en el dibujo animado de Superman en que se encuentra por primera vez con Batman de Warner, Loris Lemaris: La sirena que se anamora de Superman, Wonder Woman: Que tiene cierto afaire con Super en algun comic perdido por allí, etc, etc.
Cuatro chicas para temblar de... miedo.
El amor es ciego

No comments:

Post a Comment