Friday, January 1, 2010

Mis deseos para el 2010

Otro año que comienza
Por: Darío Valle Risoto

Bueno, si este 2009 fue lo bastante bueno para mí, espero que también para ustedes, si así no fue, habrá que recargarse las pilas y darle para adelante que de eso es que se trata vivir.
Yo anochelo pasé tranquilo, con buena comida, buena bebida y tratando de que Wendy no se vuelva loca con tantos petardos y cohetes que la gente tira tal que parecía que estábamos bajo un bombardéo en torno a la medianoche, como vivo en un quinto piso y además en una zona alta pude ver el espectáculo de un Montevideo iluminado en forma multicolor por los fuegos de artificio, las bengalas, toda esa cosa de fin de año.
Miré un par de películas y luego escuché música a un volumen considerable no por demente sino porque de alguna forma tenía que tapar las malditas cumbias que escucha la gente de abajo: monotónicas, persistentes e insoportables, hay que bancarse ese defecto como dice Charly y poner algo de rock and roll para destaparse los tímpanos.
Y bueno... comienza otro año, los rituales se suceden, allá andarán los padres con el tema de los Reyes Magos que ya ningún niño cree en eso pero vale y luego comenzaremos a edificar nuestros tiempos intentando cumplir algunos sueños y otros quedarán para el 2011.
Uruguay se resiste a progresar y la gente sigue viviendo sin solidaridad y a los empujones, se habla mucho de paz y tolerancia pero luego volvemos a reconstruir esos vetustos muros de discordia, desestimando a nuestros semejantes o nos contentamos con criticarlo todo desde nuestros cubículos herméticos. ¿ese será el futuro de la humanidad?
Por un 2010 donde el descanso y el esparcimiento superen las jornadas de trabajo.
Por un 2010 donde las diferencias nos acerquen y no nos separen.
Por un 2010 donde nos juntemos con los buenos amigos para compartir.
Por un 2010 más lector y con menos televisión chatarra y música basura.
Por un 2010 con menos alcoholismo y menos accidentes de tránsito por esa razón.
Por un 2010 donde encontremos a nuestra mujer, nuestro hombre, nuestro lo que sea que nos venga mejor.

No comments:

Post a Comment