Saturday, January 16, 2010

The Boys are Back

The Boys are Back
Por: Darío Valle Risoto

La muerte es lo único seguro que nos va a pasar en la vida, sin embargo y desde todos los puntos de vista la muerte de un ser querido siempre será peor que la nuestra, así le sucede al protagonista de esta película basada en un hecho real que indudablemente nos debe tocar el corazón con muchos pensamientos tristes y de aquellos que nos hacen ver la vida con esas esperanzas que sobrevienen a toda fatalidad.
Después de la muerte de su esposa Joe debe hacerse cargo de su hijo de seis años y esto no será nada fácil, pero Joe tiene una historia antigua con un hijo de catorce años de su primer matrimonio, este adolescente vive en Inglaterra mientras que Joe hace años que está radicado en Australia, por lo tanto la película no solo trata de la muerte de los seres queridos sino y también del reencuentro de los afectos postergados y el rescate de profundos sentimientos que subyacen adormecidos a veces por años.
Les estoy confesando que esta película me hizo sentir triste y recordar momentos privados donde algunos seres queridos se me fueron para siempre, pero también es reconfortante ser espectador de estas aventuras de nuestras vidas donde a veces nos sorprendemos encontrándonos mucho más valientes y capaces de sobrevivir de lo que creemos.
Ya no cabe duda de que Clive Owen es uno de los mejores actores de esta generación, capaz de personificar a hombres de acción pero con la posibilidad de conmovernos con historias como esta, magnífica la labor del chico que personifica al niño que se queda sin su madre y debe afrontar desde una perspectiva de seis años a la muerte y todo lo que dignifica. Por otra parte el joven actor adolescente que creo actuó en los filmes de Harry Putter, también es muy bueno en su rol.
Algo me quedó en el aire en este filme ¿Al final el tipo, sale con la rubia mamá que conoce en la escuela de su pequeño hijo?
Le doy un 10/10 no se la pierdan, es una de las mejores películas del 2009

No comments:

Post a Comment