Friday, January 1, 2010

Superman desde 675 en Ladron Corps

Superman bien encarado
Por: Darío Valle Risoto

La gente del blog Ladron Corps tendrá sus razones para colgar los números de Superman desde el 675 en adelante, la cosa es que cualquier tapa que venga diseñada por el gran Alex Ross me hace entrar inmediatamente. The Long Road se llama esta aventura escrita por el veterano Kurt Busiek y por un desconocido Renato Guedes en el dibujo, al menos para mí.
Menos mal que dejaron de lado los últimos supermanes que eran cuadrados e inexpresivos como adoquines y ahora, al menos en este número el físico tiene cierta familiaridad con el actor Brandon Routh que lo encarnara ultimamente con diferente suerte para unos u otros.
Esta es la continuación de un enfrentamiento con un tal Paragon ¿? que tiene la habilidad de absorber los poderes ajenos y usarlos para el crimen, cosa que es fea y no debemos hacer en casa. aparecen unos sacerdotes extraterrestres bastante rompe cocos y luego una especie de Golem espacial y se complica un poco pero mejor se la bajan che.

El número 676 se titula Memorial Day y al menos no continúa de uno anterior y por aquí va la cosa, creo que están recuperando al Supi de mi querida infancia cuando corría alrededor de la mesa de casa con el mantel como una capa y mi vieja me tiraba escobazos, alpargatazos y objetos varios. ¡Que hermosos recuerdos! La tapa del honorable Alex Ross y ya promete lo de adentro, les digo que hay un buen homenaje a los viejos héroes de la mano del original Green Lantern o al menos el de tierra dos, no me acuerdo bien, me parece que el tipo peleaba en la segunda guerra mundial. También está la versión DC del Increíble Hulk, claro, me refiero a Salomon Grundy el zombie fortachón que no se si es anterior o posterior al gigante verde pero es demasiado parecido aunque funciona. en este caso el guión es de Vito Delsante que no lo conozco pero tiene nombre de mafioso italiano y los dibujos de Julian Lopez que me suena a gay... ¡Quien sabe?. Buenos, muy bueno, claro que no les voy a contar todas las que siguen que aún no leí a propósito, pero por allí arriba va el enlace a estos Corps que aman el comic como un servidor.

No comments:

Post a Comment