Sunday, January 31, 2010

El Cine de Maite

El Cine de Maite

Por: Darío Valle Risoto



Viviana Saccone me impactó desde que la vi en Paisito y eso que no hacía a un personaje muy agradable que digamos, en este trabajo interpreta a Maite que se escapa de una buena relación con su pareja intentando recuperar algo que no sabremos hasta casi el final de la historia. Maite se escapa en un micro adaptado como casa rodante y cine itinerante que pertenecía a su padre y ella heredó, así inicia un viaje hacia las rutas Argentinas.



Desde un reformatorio juvenil, pasando por un geriátrico y un loquero, Maite se irá reconociendo a través de diversos personajes, personas pintorescas que le brindan su amor de inmediato, como suele suceder entre las personas nobles.



La hermosura de los paisajes no es muy bien explotada en el filme porque lo que importa es lo humano y de tristezas y pérdidas irreparables Maite sabe bastante, así que se transformará casi sin buscarlo, en una especie de heroína para las gentes que antes la recibieron y le pidieron pequeñas ayudas.



Podremos interpretar esta película como una historia de amor y si que lo es, su pareja parte a buscarla, un hombre con dificultades para caminar que deshace el trayecto de Maite para acompañarla, allí comprobaremos que esta historia es mucho más de lo que muestra, esta historia es casi un viaje personal muy budista que nos podrá dejar un poco más crecidos emocionalmente, solo será cuestión de abordar la cosa con algo de sensibilidad y paciencia.



Viviana Saccone es en este momento mi actriz favorita del país hermano, no solo porque es una mujer bellísima, también porque es una intérprete perfecta.



No comments:

Post a Comment