Friday, January 8, 2010

Witheout

Witheout: La Era del Hielo
Por: Darío Valle Risoto

Kate Beckinsale es de mis actrices favoritas desde que la vi en Van Helsing, y tal parece que siempre tiene papeles que tengan que ver con la aventura o por lo menos hay unos cuantos en su trayectoria como las dos primeras de Underworld o Pearl Harbour. En este caso lo que más me sorprendió de Witheout es que no se trata ni de monstruos en la nieve o luchas contra el calentamiento global, cosa que esta bella actriz intensifica. Probablemente me engañó el trailer que dieron y bastante en el cable.
La historia se centra en la agente Carrie Stetko (Kate Beckinsale) que a punto de tomarse unas merecidas vacaciones de un largo tiempo en la Antártida, debe tratar de aclarar un par de asesinatos en extrañas circunstancias mientras que a lo largo de todo el filme, el tema climático hará de las suyas y nos pondrá con ganas de calzarnos un saco de piel por más verano que sea.
Un avión ruso caído en medio del desierto blanco allá por la guerra fría, contendrá la razón de estas muertes y también de una traición que Carrie no se esperaba, lo que la lleva constantemente a flashbacks sobre su anterior trabajo en la policía de Miami.
Así estamos ni más ni menos que frente a una clásica película de descubrir a los asesinos y encontrar que es lo que sucede y por lo tanto es del estilo de las viejas cintas sobre detectives, muertes raras e inesperados desenlaces. Tal parece que procede la historia de una novela gráfica (Comic-historieta) y aunque las historias de detectives nunca me gustaron mucho, en este caso es recomendable y sirve para alejarse un poco de la desmesurada fantasía que ha rodeado la mayoría de las películas sobre la Antártida, por último ¿Ni un solo pingüino?. Se deben haber ido a Madagascar. Le doy un 8/10.

No comments:

Post a Comment