Monday, January 11, 2010

Kick Ass

Pateando culos
Por: Darío Valle Risoto

Una buena noticia siempre será el estreno de una película de superhéroes aunque en Uruguay no faltarán los estúpidos nerds que de puros contras comiencen a decir que no es lo mismo que el comic y bobadas por el estilo. Recuerdo cuando salí de ver la primera de X-Men y tres émulos de lo que hoy serían los protagonistas de the big bang theory salieron enojados diciendo cosas como: Es mejor el comic... pues entonces ¡No vayas al cine y comprate revistas bobito!.
Kick Ass está basada en un comic de Marvel - Icon guionado por Mark Millar y dibujado por John Romita Hijo, lo que es una garantía de calidad, no lo he leído pero ni modo que uno conozca a todos los comics por lo tanto le agradezco a Wikipedia por los datos y sobretodo a TerraPrima por el trailer que está buenísimo.
¿Quién no quizo ser un superhéroe alguna vez?. Bueno, tengo un conocido que quizo ser cura porque quería ayudar a la humanidad pero le gustó más la parte gay del sacerdocio y ahora es taxi boy.
Me refiero a que no es fácil ayudar a la gente con un disfráz medio ridículo, imagínense a Superman en el mundo real, no faltará el recontra archi super gastado chiste de: ¡Mira lleva los calzoncillos por fuera! A lo que Superman contestará : Esta es la ropa de mi planeta imbécil, previo a quemarlo como un pollo con su vista calórica.
La película trata de eso, es una comedia adolescente con algo de heroísmo y supongo que mucho de humor, no hay otra manera de encarar a un héroe en el mundo real, así se lo dije a Fernando L. cuando me llamó para que ayudara en la filmación de la terrible película uruguaya "Noctámbulo", en ese momento le dije que no y que la única forma de encarar a un superheroe real era con un perfíl cómico o extremadamente duro.
Habrá que esperar al estreno que por supuesto pienso ver como se debe, en el cine, con una super dósis de pop corn y una cocucha bien fría, para volver a ser niño otra vez, como lo hago más o menos unas doce veces por día.
¡Ventajas de ser soltero!
Una perlita, el grande de Nicolas Cage se vuelve a sacar el gusto por su amor por los superhéroes encarnando a Big Daddy ¿Una especie de Batman?



No comments:

Post a Comment