Saturday, January 30, 2010

El Idioma de Internet



El Idioma de Internet

Por Darío Valle Risoto

Otros códigos, diferentes formas de enviar mensajes o de interpretarlos, las nuevas generaciones vuelan, yo pertenezco a la intermedia y por suerte incentivado por un gran amor a la ciencia ficción me acerco a este nuevo mundo como explorando territorios queridos, de todas formas a veces me envían ciertos mensajes que no comprendo bien, por ejemplo: XD ¿Que quiere decir?, ahora ya lo sé, pero antes me preguntaba si significaba: Por demás, equis deformed, muchos días, etc etc.
Hay que aprender o quedarse en la nebulosa, los (ja ja ja) me desconcertaban, no comprendía como me enviaban una risa ¿Escrita?, ya lo digo, nuevos códigos y formas de intercambiar y decodificar información, agilidad, compresión y rápidez, pero por favor no sacrifiquemos los contenidos.
Por si algun vegestorio en la web no comprende les adjunto una ayudita:
m/

T-T:Se refiere a que estas llorando...las T son los ojos con lagrimas y el - la boca.
>_> o <_<*:>
@w@*: forma una cara perturbada la Arroba significa los ojos y lo W su boca.
=)*: Cara feliz = representan los ojos y el ( ) la sonrisa.
¬¬*: Forma la cara de envidia, vigilancia o molestia tambien se usa de la forma ¬_¬
¬///¬*: Cara pervertida el signo ¬ significa los ojos y las // el rubor.
(0)o_o(0)* Escuchando música, se suele usar en chats y en mensajería instantánea.
,,!,,. imaginense (Britniseñal)
^-^*: carita de felicidad

xD: usado para expresar una carcajada. Representa una carita riéndose, la "x" son los ojos (los ojos en cruz representan caricaturas muertas) y la "D" es la sonrisa. Esta carita representa una abreviacion de; "Me muero de risa", o "Me cago de la risa".

xP: usado para expresar una risa sacando la lengua (como de "Travieso". No tiene traducción. Representa una risa traviesa, la "x" son los ojos cerrados y la "P" es la boca sacando la lengua.

@_@': Referencia a la serie de dibujos animados Futurama, representa la figura del Hypnotoad o el Hipnosapo (All The Glory to the Hypnotoaaad!).
D: : la D representa la boca y los dos puntos los ojos. Se usa para expresar angustia o miedo.
Dx : Contraparte del famoso "xD", se usa para demostrar desesperación extrema.
T_T : Es la carita llorando, en donde las T son los ojos vertiendo lágrimas.
n_n : variante de "^_^"
u_u : similar a "D:", variante de "n_n"
n_ó : carita guiñando un ojo
^3^ : el 3 representa la boca de un rostro expresando suma fascinación.
m/ : representación de la mano "haciendo cuernos", signo distintivo de quienes gustan de la música metal.
>.< : Cara de enojo o disgusto.

No comments:

Post a Comment