Sunday, May 9, 2010

¡Al Fin Kick Ass!

¡Al Fin Kick-Ass!
Por: Darío Valle Risoto
Bueno, hubiera querido verla en el cine pero no me pude aguantar, la bajé de unsoloclic, les adjunto abajo las entradas donde comento el cómic desde donde viene este filme y también datos del mismo de antes de verlo.¡Increíble!, ¡Soberbia!, ¡Una obra maestra! Y me quedo corto, se come en dos panes a Iron Man y escupe sus pedazos de lata coloreadas al carajo…, lo se, las comparaciones son siempre odiosas pero este filme que acabo de ver hace unas horas me tuvo sin respirar varios momentos y mientras me abrazaba a mi broncodilatador miraba la Katana que tengo colgando de la pared y casi estuve por recortarme un antifaz de un trapo negro para salir a patear traseros.
Mientras la veía llegué a la conclusión que junto a Watchmen y Sin City amén del Batman de Tim Burton son las mejores translaciones de un comic al cine que vi en mi vida…bueno me olvido de Spiderman y X-Men… esas seis también.
Hace poco leí por fin el número del cómic que completa la historia y me quedo en el aire la idea de publicar una de mis discutibles críticas pero este filme es una gran cosa del carajo, hasta Nicolas Cage tan dado a las sobreactuaciones está soberbio y ni que hablar la nena que interpreta a Hit Girl que se gana gran parte del filme que tiene acción y humor a grados increíbles, toda en una y además es un gran homenaje a los comics que nos dieron la vida, inevitablemente asociaremos los personajes a las sagas de Batman y/o Spiderman pero Kick Ass brilla con culo propio.
Cuando leí el comic y me enteré del filme me temía y creo que lo llegué a escribir (No se porque casi no leo lo mío so pena de quemar el ordenador), digo, me temía que el filme fuera políticamente correcto y dejaran de lado lo sangriento de la historieta pero… ¡Por suerte no!
Cuando la espada de Hit Girl atraviesa al grone drogo que Kick Ass va a convencer de que deje de molestar a su ex, casi me paro a aplaudir en el living de casa… sencillamente una película de puta madre como dicen mis amigos Españoles…Ya mismo, Ya mismo se me la bajan, la ven, la queman y luego se la compran legalita porque sino se nos tambalea el mercado mundial, miren lo que le pasó a Grecia por copiar estatuas truchas de la Venus.
Por último, claro que hay alteraciones a algunas partes del comic pero esto es siempre admisible porque hablamos de formatos diferentes, de todas formas están muy buenos los cambios y ya quiero una segunda parte, mañana a más tardar.

No comments:

Post a Comment