Tuesday, May 11, 2010

Valentine's Day

Valentine´s Day
Por: Darío Valle Risoto

Los Usamericanos tienen el enorme don de transformar cualquier festividad en algo propio de un tele Shopping o de un carnaval de consumo indiscriminado. No es crítica, solo una visión de una realidad que desde el sur del sur vemos a veces con ojos extraterrestres.
Por lo tanto hay miles de películas sobre la Navidad, Halloween y el Día de Acción de Gracias para todos los gustos y marcas, ni hablar del día de los Enamorados que ellos llaman “San Valentín” y en esta película hasta lo explican brevemente.Otro tema es su asombrosa capacidad para editar decenas de historias entrecruzadas en poco más de dos horas y que esto funcione, para este tema son unos verdaderos genios, varios otros cines del mundo recién ahora están comenzando a aprender de este sistema para no dejarnos dormir.
Por lo tanto desfilarán frente a nuestros ojos innumerables actores y actrices famosos de hoy y algunos de ayer como Shirley Mc Laine que hasta recibe su merecidísimo homenaje dentro de la historia.
El tema circula en torno a una florería en el día de más trabajo del año, amores, encuentros y desencuentros como es de esperarse en este tipo de comedietas livianas que funciona gracias a la enorme camada de intérpretes que son buenos y creíbles para conjugar una especie de espiral donde no todo huele a rosas y amores eternos.
Veremos que el engaño y la decepción pueden cabalgar junto a un gay que se asume en público, una chica que trabaja en una Hot Line y hasta soportaremos el extraño amor de un niño por quién sabe quién de su escuela… (No les voy a contar la película)
Por lo tanto saquen su lado femenino los machotes, las nenas compren pañuelos desechables y ambos tengan sus celulares a mano porque luego de verla van a querer ver a sus amorcitos (¡Que cursi!)
Ideal para invitar a verla a esa piba, si esa misma a la que le quieren… bajar la caña (Decía mi viejo)


Bueno, cuando colgué el artículo me encontré luego con este interesante repaso a los interpretes en este álbum o árbol familiar para que vayan viendo la cantidad de estrellas de esta historia, un verdadero seleccionado.

No comments:

Post a Comment