Thursday, May 13, 2010

Calamaro me aburre

Calamaro me aburre
Por. Darío Valle Risoto

Siempre será un misterio para mi la fama y casi la devoción que se siente por Andrés Calamaro, un artista mediocre que hace de la rima fácil y el abuso de los tres tonos un insulto para mis oídos, desde luego que cada uno escucha lo que quiere o lo dejan, pero hace años que intento comprender el éxito de este hombre que algunos ven como el continuador de grandes figuras del rock argentino y que parece tener el gran mérito de una producción innumerable de siempre la misma poesía liviana y juvenil.
Calamaro me despierta muy poca simpatía e incluso desde un punto de vista comercial nunca ha presentado un hit o un éxito considerable mayor desde: “Mil Horas” con los Abuelos de la Nada, cuando comenzaba a practicar el Pop que luego continuaría con “Los Rodriguez”, probablemente yo sea un cerrado, pero alguna vez me di cuenta que “Los Salieris de Charly” son muchos y muy truchos e incluso su hijo primerizo: Fito Páez. amén de que tampoco me gusta, tuvo obras buenas como el disco “El Amor después del amor” y alguna cosa suelta más.
Mañana tocará Calamaro en Montevideo y me sigo preguntando si es que de verdad es cierto que los encantados por los medios llegan a la fama y luego estos se retroalimentan de la exposición para terminar apareciendo en cuanto homenaje, disco como invitado y cosa les plazca. Es desconcertante que Andrés Calamaro grave canciones con figuras mayúsculas de la música solo porque es reconocido y no porque haya destacado especialmente como un gran compositor.
Mañana estoy seguro que mucha gente lo irá a ver porque es “Andrés Calamaro” y esta de moda y muy pocos, los que realmente respeto, irán porque conocen su fecunda pero muy pobre obra artística.

Un reto: Nómbrenme cinco grandes temas de Calamardo

No comments:

Post a Comment