Saturday, May 15, 2010

El Planeta Ultra y los Monstruos

El Planeta Ultra y los Monstruos
Por Darío Valle Risoto

Hubo una época en que era niño y fui un verdadero fanático de la serie Ultra Seven que daban de tarde y a diario en la televisión de mi país, creo que en algún momento llegué a ver Ultra Man pero de este personaje lo que si retengo eran unas historietas en sepia que venían en unas viejas revistas Billiken, creo recordar bien esto último pero puedo equivocarme.
Luego y algunos años después en Internet me enteré que los personajes “Ultra” eran innumerables, en realidad provenían todos de un ignoto planeta y se dedicaban cual los occidentales Linternas Verde, a cuidarnos del mal y la injusticia.
Ultra Seven y sus émulos pertenecían a un estilo puramente nipón donde los monstruos eran a todas vistas, tipos metidos en trajes de goma y las maquetas de ciudades siempre terminaban destruidas con explosiones muchas veces irrisorias. Parte integral de esta ingenuidad fue a traqves de los años clonándose hasta el casi reciente éxito de los Power Rangers en Uruguay, hubo otros personajes, recuerdo al Robot Gigante, a Goliat, a los Magníficos Justicieros y algunos otros. Siempre se trataba de un grupo de super agentes u organización que tenían alguna ayuda de un amigo extraterrestre o monstruo bueno.
También a través de Internet me había enterado que se preparaba una superproducción donde iban a aparecer como invitados nada menos que los actores principales, con algunos años demás, de nuestras viejas series japonesas. Por fin gracias a Zardoz anoche pude disfrutar de esta gran película que es: Mega Monster Battle - Ultra Galaxy Legends (2009)
Realmente es un placer encontrarse con esta enorme cantidad de personajes nuevos y antiguos que le hacen justicia a un estilo de aventuras puramente nipón y hermano directo indudablemente del anime y el manga.
Todo el mundo "Ultra", abajo en primer plano: Ultra Seven y Ultra Man
Los infaltables y terribles monstruos gigantes y feos

Haciendo clic, ya sabes

No comments:

Post a Comment