Tuesday, May 18, 2010

Aladin

Aladin
Por: Darío Valle Risoto

Por suerte uno se sigue llevando este tipo de sorpresas, sin lugar a dudas que el prolífico cine de India deberá tener innumerables buenas películas que los occidentales nos perdemos, un cine que se denomina “Bollywood” que enmarca diferentes tipos de obras, muchas de ellas o tal vez la mayoría con un estilo muy propio donde lo musical y las historias forman un uno completo e indisoluble arte donde su cultura es reinterpretada continuamente.
Y si bien las películas musicales siempre me disgustaron salvo raras excepciones, la música de la India me puede y por muchas razones: exótica, sensual, atractiva, rica en matices y puramente comercial (En el mejor sentido), es como una invitación a bailar hasta para una momia muerta como yo.
Por lo ante dicho y todo esto, Aladin es una película excepcionalmente buena, donde la historia es perfecta, encaja sin fisuras con los momentos musicales, tiene ritmo, acción, efectos especiales, mucho humor y una actriz bellísima como Jacqueline Fernández.
Les puedo asegurar que es una muy buena historia donde un joven perdedor llamado como el chico de la historia de las mil y una noches, descubre que en verdad hay lámparas maravillosas y se encuentra con un genio muy particular, también con un villano como el Ring Master que rodeado de extraños seres de un circo siniestro pretenden… No les voy a contar todo, claro.
Buenos efectos especiales, perfectas coreografías, las letras perfectas de las canciones y un final donde un baile de disfraces nos mostrará entre el público a conocidos superhéroes. Además de Jazmín vestida de Cat woman que está como para volverse locos. No se la pierdan me lo van a agradecer luego de verla, espero sus comentarios.

No comments:

Post a Comment