Sunday, May 30, 2010

Su Qi-Er

Su Qi-Er
Por: Darío Valle Risoto

En el mismo sentido épico que grandes películas como: “El tigre y el dragón”, “La casa de las dagas voladoras” o “Hero”, este es un gran filme sobre la leyenda de una familia que es separada por una venganza personal, desde luego que abundarán las luchas con las ya clásicas coreografías con que este cine Chino nos tiene absolutamente entretenidos pero puedo decir sin temor a equivocarme que estamos frente a una película formidable donde sin descanso se suceden desde la acción hasta momentos de dramatismo sin igual.
La aparición al final de David Carradine solo sirve para mera anécdota a un filme que comienza como las obras ya citadas pero sobre el final va adquiriendo un tinte a “Mortal Kombat” que no es para nada repudiable pero tal parece que estaríamos frente a una obra en dos partes donde comenzamos con la venganza del hermano malo y luego continuamos con la historia del viudo borracho que debe reencausar su vida para que su hijo crezca en paz.
En algún momento del filme podremos quedarnos pensando si los dioses o entidades celestiales que entrenan al protagonista son producto de su imaginación o su locura o verdaderamente existen y solo él las puede ver.
Un muy buen filme para aquellos que tienen como yo un gran interés sobre un cine diferente del habitual pero que a estas alturas se ha ganado un sitial de privilegio en nuestras videotecas. Por último está la actriz Michelle Yeoh ya conocida en El Tigre y el dragón y que en China es muy famosa además de a sus años muy atractiva.

No comments:

Post a Comment