Monday, May 31, 2010

Israel mata a nueve personas

El Mundo.Es

Lo que se preveía sólo como un tenso encuentro entre la Marina israelí y la Flotilla internacional que se dirigía a Gaza se está transformando, minuto a minuto, en un dramático suceso que amenaza con incendiar la región, enterrar las negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes y provocar una grave crisis diplomática entre Israel y Turquía. De momento, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado ya desde Canadá que suspende su visita a Washington, en la que tenía previsto reunirse con el presidente Barack Obama.

Tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada 'Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó esta madrugada su asalto y abordaje.

Nadie se esperaba que fuera tan pronto y, sobre todo, tan lejos de las costas gacenses e israelíes. Y nadie se imaginaba las dimensiones y los trágicos resultados del ataque. Netanyahu ha confirmado que al menos 9 personas han muerto en el ataque, aunque según diversas informaciones el balance podría oscilar entre los 14 y 19, mientras que 60 activistas y 10 soldados israelíes habrían sido heridos.




No comments:

Post a Comment