Monday, May 24, 2010

Recordando a Hijitus

Hijitus
Por: Darío Valle Risoto

Hijitus fue solo uno de los innumerables personajes creados por García Ferré muy bien llamado el Walt Disney argentino, recuerdo vágamente los dibujos de este niño super héroe porque era muy chico cuando los presentó la Tv Uruguaya, eran unos cortos de cinco minutos que si mal no me acuerdo los daban antes o inmediatamente después del noticiero central a eso de las ocho de la noche. Mejor si, tengo la memoria de alguna historieta en la revista Anteojito que era mi segunda preferida luego de Billiken, lamentablemente eran bastante caras y por lo tanto me fue imposible coleccionarlas. Competían y mucho ambas, pero los personajes de García Ferré pertenecían a un mundo propio argentino y perfectamente definido con muchas palabras y frases que le dieron una identidad que hoy ya forma parte del colectivo del río de la plata.
Por lo tanto reencontrarme en Taringa con sus dibujos posteados por alguien que merece nuestra gratitud, es algo realmente bueno, sobretodo porque estos dibujos animados son ideales para nuestros niños y representan algo totalmente novedoso en un universo donde la ternura y los personajes cotidianos dejan mucho que desear.
Mi preferido: Larguirucho, claro, esa rata que no sabe lo que es bueno o malo pero derrocha comicidad y simpleza de tipo de barrio.

Hijitus, Pichichus y el dragoncito, conservo de este último una figura de plástico que vino en una Anteojito hace como mil años.

No comments:

Post a Comment