Saturday, May 15, 2010

Las Pastillas del Abuelo

Las Pastillas para la música inteligente
Por: Darío Valle Risoto

Una muy interesante banda muy poco difundida en Uruguay que muy recientemente tuve el gusto de recorrer en su amplio repertorio donde podríamos decir que tienen un pie en el Rock y otro en diferentes vertientes que van desde ritmos folclóricos argentinos hasta una pincelada de murgas y candombes uruguayos. Desde luego que me gustan mucho más aquellos temas de Las Pastillas que tienen un toque "Ricotero", pero si bien su música es rica en contrastes, sus composiciones desde el punto de vista de las letras me parece siempre inteligente y en una búsqueda constante de afirmación de ideales como la solidaridad y la consideración por los menos afortunados.
De su repertorio ya digo, muy bueno, rescato esta letra que aparece en un disco acústico en dos versiones ambas muy buenas.

Enrique IV
Las Pastillas Del Abuelo
Composición: Chizzo

Las abuelas de pañuelo blanco que lloran
circulando en plaza mayo sin nada que perder
le han pedido ayuda al señor infinitas horas
y su secretaria dice: el señor salió a comer
miles de familas que llegadas las fiestas
ni pan dulce ni esperansas para navidad
le han pedido ayuda al señor y este no contesta
dejen su mensaje que yo los llamo a la brevedad

no no mientan mas que ya estamos hartos
que si dios existe yo soy enrique IV
no no mientan mas que ya estamos hartos
que si dios existe yo soy enrique IV

tenes que aportar dinero se enriquese el Vaticano
para vos ni un caramelo no no no
la globalizacion es mucha
pero despertate hermano no existen giros al cielo

los esclavos de la calle los que duermen en coches
han rezado por ayuda infinitas noches
lamentablemente el señor labura de dia
si José estuviera vivo seguro que gritaría

no no mientan mas que ya estamos hartos
que si dios existe yo soy enrique IV
no no mientan mas que ya estamos hartos
que si dios existe yo soy enrique IV

pueden tomar o dejarlo
mi consejo es todo suyo
para mi dios es chamuyo no no no
yo creo en el caminante
que lucha con viento en contra y aun haci va pa
delante......

No comments:

Post a Comment