Saturday, May 1, 2010

House Broken

House Broken
Por: Darío Valle Risoto

Las comedias livianas norteamericanas son “livianas” por eso mismo, se tratan de ser simplemente entretenimiento barato y fácilmente digerible para una audiencia con ganas de reírse y pasarla bien, por lo tanto muchas veces algunas zozobran entre la absoluta falta de sentido y la estupidez más proclive a la vergüenza ajena que a la risa.
Tenemos que tener en cuenta que los yanquis tienen un sentido del humor muy diferente de nuestro planeta latino, quiero decir con esto que hay situaciones que a ellos les puede producir tremenda carcajada y a nosotros nos deja mirando al techo con gesto de “¿Que mierda me quieren decir?”.
Esta comedia es buena más no la gran cosa, voy a tratar de explicarme, la idea es magnífica y realmente viene al caso con el artículo que colgué hace muy poco sobre la soledad y la necesidad de vivir solos en algún momento de la vida, en esta historia se trata de un hombre recientemente jubilado (Danny Devitto) que tiene de hijos a dos tremendos pelotudos que no tienen la más remota idea de lo que es ganarse la vida. Cansado de alimentar a estos inmaduros y enormes hermanos, Danny secuestra a su esposa que es una madre sobre protectora y se las ingenia para que obligados se ganen la vida o mueran de hambre.
Interesantes gags, muy buenas escenas como la del muñeco para practicar masajes y personajes secundarios que parecen salidos de la familia Addams, en síntesis es una recomendable película si ustedes buscan las razones con las que comienzo este artículo, por otro lado, no creo que pase a la historia ni sea esta la intención del filme.
Que lo disfruten, espero sus comentarios.

No comments:

Post a Comment