Sunday, March 6, 2011

Ángeles del Infierno

Ángeles del Infierno
Los Ryders Españoles
Por: Darío Valle Risoto


Como ya les he contado antes mi banda favorita de tierras españolas siempre ha sido Barón Rojo, luego me pasé varios años tratando de conseguir algo de Barricada, cosa imposible en tierras Uruguayas, les había escuchado en un viejo programa de radio y había quedado realmente asombrado con ellos y finalmente conocí a Los Suaves definitivamente por mi amigo Danny de Barcelona, resulta que también les había escuchado furtivamente y en una de esas revistas que tienen los mejores 100 discos de metal de determinada época estaba el suyo en vivo. Estas son mis tres bandas ineludibles de España.

Pero uno a veces se olvida de discos fundamentales en su vida, en este caso se trata de una cassette que había comprado muy barata en una de las liquidaciones anuales del Palacio de la Música, pueden ver su tapa escaneada así como mi nombre y fecha de compra en ella. Este es uno de esos extraños casos en que uno adquiere un disco de un intérprete desconocido y ni que hablar que para nada difundido en su tierra y que inmediatamente termina siendo uno de esos discos de cabecera.

Y si bien se trata de un “Grandes Éxitos” y les confieso que la voz de su cantante no me cerraba del todo, ahora ya me acostumbré, esta banda que según Wikipedia proviene del país Vasco es tremendamente metálica, tiene unas letras increíbles y destaca especialmente en sus melodías lentas con historias que contar maravillosas. Todo esto se enmarca dentro de una propuesta absolutamente anti-cristiana (Benditos sean) y con himnos metálicos que apenas si quedan a unos pasos de los Barones, así que si nunca escucharon Ángeles del Infierno. ¿Qué esperan?

No comments:

Post a Comment