Saturday, March 19, 2011

La Raíz de Todos Los Males

La Raiz de todos los Males
Por: Darío Valle Risoto


"La religión es un insulto a la dignidad humana, sin ella habría gente buena haciendo el bien y gente mala haciendo el mal. Pero para que gente buena haga el mal, se necesita la religión"
Steven Weinberg
Premio Novel de Física-EE.UU.


“Están satisfechos con respuestas que no responden nada”
Ian Mc Ewan


En este caso el amigo Omar Boccazi nos acerca algo muy diferente de sus habituales notas sobre Blues y/o Rock and roll, seguramente ya me conoce bastante porque acabo de ver estos dos videos que hacen un pormenorizado repaso sobre uno de los males más grandes de la humanidad íntimamente relacionado a la ignorancia de los hombres y su ceguera intelectual, indudablemente me refiero a La religión.
No es raro para los que saben que me defino como “Ateo practicante” y por lo tanto siento un profundo desprecio por todo lo religioso, también busco en todos los foros posibles que en la cabeza de la gente al menos permanezca una incipiente duda científica que los haga revisar su absurda fe por un dios inexistente.

Hace algún tiempo comentaba en este blog sobre el documental “Religolus” que es realmente bueno pero el tema está abordado por medio de un reconocido comediante norteamericano, en este caso Omar nos trae: “La raíz de todos los males” que viene en dos partes conducidas por Richard Dawkins, un científico inglés que me ha dejado al menos en la idea de que no solo yo pienso de esta manera cuando me rodean toda suerte de enfermos cristianos tanto católicos como protestantes, etc. Les confieso que estoy verdaderamente hastiado de todos los símbolos cristianos y de la gente estúpida que me habla de dios como si desayunara con él todos los días.

Muy recomendables documentales que develan no solo que el mundo vive hoy día una era de terrible oscurantismo de la mano de tres nefastas sectas religiosas como el cristianismo, el judaísmo y la fe musulmana, también nos da la feliz sensación de que en la tierra afortunadamente existen hombres que no necesitan de reglas morales escritas o fábulas de la tradición milenaria para ser personas moralmente intachables.
 "Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarnos a usted y a mí, y a sí mismos, empujados por lo que consideran el más alto de los ideales".

Con esta reflexión abre el científico Richard Dawkins, ante el Muro de las Lamentaciones y la Mezquita de la Roca de Jerusalén, el magnífico programa que acaba de estrenar el Channel 4 de la televisión británica.

El documental ¿La raíz del mal?, dividido en dos capítulos, está basado en el último trabajo del etólogo y divulgador británico, The God Delusión. Se trata de un contundente alegato contra todas las religiones, escrito desde la razón y la ciencia por este biólogo evolucionista que se declara ateo sin mayor problema. Valiente, honrado y riguroso, intelectualmente fascinante y políticamente muy incorrecto, Dawkins carga contra el adoctrinamiento religioso de los niños –en Pakistán o en América– y da un buen repaso a lo que él llama "el virus de la fe": desde la Biblia al Corán, pasando por cualquiera de los Libros, sagrados o revelados.

En su documental argumenta que, considerando que las religiones predican moralidad, paz y esperanza, en efecto han traído intolerancia, violencia y destrucción. El crecimiento del fundamentalismo extremo en tantas religiones alrededor del mundo no sólo hace peligrar a la humanidad, sino que también entra en conflicto con el progreso humano e intelectual del hombre.

“Todos somos ateos sobre la mayoría de los dioses en que las sociedades alguna vez han creído. Algunos de nosotros simplemente estamos un dios más adelante”
 
 

No comments:

Post a Comment