Friday, March 25, 2011

London Boulevard

London Bulevard
Por: Darío Valle Risoto


Una película sorprendentemente buena pero no sería de asombrarse si contamos con que está escrita y dirigida por el guionista de “Los Infiltrados” película esta que aún no vi, la tengo por allí pero dicen que es buena.

Por otro lado esta me hizo recordar mucho a Rockanrolla que tal como esta nos muestra el bajo mundo inglés donde el crimen y la corrupción son muy diferentes a lo que conocemos de las películas usamericanas o probablemente sea casi lo mismo pero en el caso de las producciones inglesas estas ganen mucho más en la narración.

No les quiero contar la historia pero desde el vamos se trata de un hombre que pagó una deuda con la sociedad en prisión pero continuará en libertad tratando de zafar de un mundo que se siente dueño de el y trata de utilizarlo como mejor le plazca mientras el protagonista intenta trabajar como guardaespaldas de una actriz asediada por los paparazzi.

Creo que el enorme valor de este tipo de producciones gana en dinamismo gracias a la soberbia banda musical que engalana las escenas donde la violencia apenas si supera a los diálogos siempre perfectos donde la tradición teatral inglesa hace de cada momento un placer. La cámara nunca se equivoca en esta aventura desde el vamos trágica, donde todos los personajes parecen estar trabajados y ser a su parte los monigotes de un titiritero suicida.

Otra cosa muy buena de esta película es que en ningún momento subestima al espectador y no encontraremos a diferencia del cine usamericano ni explicaciones innecesarias ni efectismos cinematográficos al cuete.

London Boulevard aún nos e ha estrenado en Montevideo pero espero realmente que llegue a nuestros cines porque desde “El Americano” que no disfrutaba de una película en este estilo que estuviera tan exactamente perfecta de principio a fin. No se la pierdan.
Colin Farrel en uno de sus mejores papeles y Kiera Knightley está cada vez más atractiva y delgada, aquí en un gran papel a pesar de que por momentos parece casi pasar desapercibida.


No comments:

Post a Comment