Sunday, March 27, 2011

Tron Legacy

Tron Legacy
Por: Darío Valle Risoto


Unos cuantos años después de la recordada película Tron nos encontramos con el hijo del protagonista tratando de localizar a su padre en el mundo virtual creado por el. Confieso que recuerdo muy poco de la película original y solo aquellas motos de luz y esos cascos ridículos me vienen a la mente cuando no la duda de si realmente fue la primera película con imágenes creadas por ordenador o nos metieron tremenda mentira con efectos de neón y esas cosas.

De todas maneras esta secuela un tanto tardía es una buena película con un look ochenteno en la música y aportándole bastante originalidad a la ciencia ficción lo que en estos días es bastante raro.
Será inevitable la asociación con determinadas mitologías cristianas y tal como Matriz nos encontramos con la divina trinidad encarnada en el padre, el hijo y el espíritu santo encarnado por la bella chica Emo Quorra que es la última Iso. Véanla y lo descubrirán. No faltarán las figuras malignas con la versión juvenil del señor Flynn llamado Clu y también Tron que todavía estoy por saber quien es, probablemente el diablo… ¿?.

Buenas batallas de luz, es muy original que las estelas de las motos y las naves dejen en el aire suficiente energía para que los enemigos se estrellen y también son interesantes las batallas utilizando discos y esas espadas muy a lo Star Wars, no olvidemos que los personajes datan del año 82 y en ese momento la gente flipaba con esas fruslerías.

Así que tenemos una buena historia quizás demasiado predecible pero con un par de chicas interesantes y una estética que pretende ser moderna pero con ojos antiguos y por lo tanto si a eso le aderezamos suficiente música tecno que parece ejecutada con un viejo Atari tenemos: Tron Legacy: Una buena idea más no para pasar a la historia. ¿O si?
 Motos de luz
 
 
Quantum "O la belleza Emo digital"

No comments:

Post a Comment