Sunday, March 6, 2011

Mariguana: Legalizen ya

Una vieja controversia
Por: Darío Valle Risoto

En Uruguay es legal tener un canuto de mariguana encima porque el consumo no está penado por la ley, sin embargo plantar y/o vender si, entonces se suscita una interesante pléyade de oportunidades para volver una y otra vez a comprobar que este país está conducido por un hato de hipócritas que no ven más allá de sus narices o sus propios prejuicios.

Hace unos días remitieron con prisión a dos personas porque tenían algunas plantas en su casa y supongo que presumen que estaban para vender luego grandes cantidades de cigarros dulces y que eran parte de alguna organización internacional para comenzar en estas tierras la venta indiscriminada de cannabis. ¿?.

Bien, ellos si no me equivoco siguen presos y me pongo a pensar en que cosa rara es esta tierra que suelta hace unos meses a un triple asesino porque es menor una y otra vez para que vuelva a robar y matar y mete en cana a dos personas sin antecedentes porque tienen unas plantas en casa.  

Pero seguramente ustedes no estarán ajenos a este tipo de inconguencias y fallas del taimado sistema democrático donde las mayorías, la iglesia y la próstata jodida de los jueces a veces tiene más razón que el sentido común, que claro, es el menos común de los sentidos.

Lo raro de todo esto es que si me compro doce casilleros de whisky no pasa nada, si me mamo hasta las patas y salgo haciendo boludeces probablemente me dejen en la comisaría hasta que se me pase y al otro día me mandarán a casa con una sonrisa, pero si tengo seis o siete plantuchas de cannabis estoy en el horno.

Queda mucho por hacer en estas tierras y debo aclararles que la mariguana me importa un verdadero rábano porque ni siquiera soy parte de los tontos que la endiosan como si fumar fuera cool y te pusiera en onda con el cosmos. Nada de eso, he fumado y no he sentido un carajo de nada, aparte de su aroma extraño y el consiguiente ataque de asma que dos de cada tres veces me sobreviene luego.
Pero si un tipo fuma allá él y si no molesta mejor, mucho más han roto con la paz los mamados que hay que aguantarse en casi todas partes en este país que no tiene la menor intención de hacer una verdadera campaña en contra del alcoholismo porque ese si es un problemita queridos amigos.
El comic pertenece Alex Fito y fue publicado en a la revista El Vibora Nª 277 del año 2003

No comments:

Post a Comment