Sunday, March 6, 2011

Querido resto del mundo: carta de un Estadounidence

Querido resto del mundo
Por Shannon Wheeler


Quisiera disculparme de todo corazón por el comportamiento de los Estados Unidos. Perdón por la guerra, polución e ideología con la que hemos azotado al resto del mundo. Nuestros motivos la obtención de beneficios, la codicia y el poder.

Ya empezamos mal; el descubrimiento y la reivindicación de estas tierras por parte de americanos no nativos exterminó y arrinconó a los nativos americanos.
Rompimos tratados, y esclavizamos a gente en otros países.

Somos una pequeña parte del mundo pero consumimos la mayoría de sus recursos. Siento que nuestros automóviles y fábricas hayan contribuido tanto a la aparición del agujero de ozono y el efecto invernadero. También tenemos serios problemas de racismo, sexismo y delincuencia. Antes de ir por ahí diciéndole a ala gente como tiene que vivir su vida deberíamos prestar atención a la nuestra.

Perdón por todos los inútiles cachivaches de plástico que generamos para estar entretenidos. Es particularmente asqueroso que recluyamos niños en fábricas y los explotemos para producir la basura superflua que terminaremos vendiéndoles a nuestros propios niños, perpetuando así un estilo de vida malsano basado en la acumulación sin sentido y en la autocomplacencia.

Perdón por Hollywood. Glorifica el materialismo y los prejuicios. La televisión es un experimento a nivel mundial y sus efectos psicológicos son aún un misterio. Perdón por la comida rápida. Provoca problemas de salud y medioambientales.

Estamos inculcándole la democracia al resto del mundo, pero ni siquiera nosotros vivimos en democracia. Esto es una república. El voto popular, tal y como vimos en las últimas elecciones, no cuenta gran cosa. Para ser elegidos, los políticos ne3cesitan tan enormes sumas de dinero que tienen que trabajar a jornada completa para las empresas que los financiaron.

Alguien, algún día, tendría que lidiar con todos los vertidos radiactivos que generamos a velocidades alarmantes. Las civilizaciones suelen durar un par de miles de años. Estamos cagando sobre las generaciones futuras. Perdón.

Siento lo del corte de pelo mullet, es feo.

Tomado de la revista El víbora Número 277

No comments:

Post a Comment