Saturday, March 5, 2011

Hereafter

Hereafter
Por: Darío Valle Risoto


Tal como aparecen de vez en cuando los colados que joden con los ovnis y las experiencias y mensajes de los extraterrestres también suelen aparecer los seudo dementes que nos vienen con diferentes teorías de lo que pasa después que estiramos la pata, nos morimos, somos alimento de los gusanillos. Creo que saben de qué hablo.

Esta es la última película del gran director Clint Eastwood y es en realidad una muy buena película, tal vez no supere a Gran Torino o Millón Dólar Babies pero es una gran obra que tiene al menos una gran escena dramática que por si mismo enaltece la historia, creo esto sin pecar de crítico cinematográfico, que no lo soy, que es una de las firmas de Eastwood en tanto el sabe como pocos en el cine meternos un montón de sentimientos de forma casi inesperada.

Hereafter tiene cierto parecido en su hechura a Babel en tanto se trata de varios personajes que viven en diferentes países y poco a poco comienzan a entrelazar sus experiencias ante la muerte propia o de los seres queridos.
Por lo tanto no les voy a contar la peli, solo les adelanto que un hombre con el poder de ver el lado del más allá, una mujer que tuvo una experiencia cercana a la muerte y un niño que perdió a su hermano en un accidente deberán buscar su propias verdades y por sus propios medios en donde a veces la decepción viene tanto de charlatanes como de incrédulos.

Creo que lo mejor que tiene esta película es que deja la historia donde debe dejarse y no se entra ni en absurdo prolegómenos cristianos ni en baratas escenas de excesivo sentimentalismo. El viejo Clint lo sabe hacer y lo ha hecho. Muy Recomendable y no podrán dejar de pensar en este tema que a todos los seres humanos más de una vez en la vida nos hará meditar.
 Una escena memorable

No comments:

Post a Comment