Monday, March 7, 2011

Endhiran, El Robot

Endhiran
Por: Darío Valle Risoto


Después de que vi Aladdin me hice fanático del cine Bollywood de la India, reconozco que las películas musicales occidentales salvo muy pocas excepciones apestan pero en este caso nadie como los hindúes para poder llevar a los intérpretes a coreografías y bailes dentro de una historia y que todo permanezca exactamente ensamblado sin que parezca que se volvieron locos de golpe y se pusieron a cantar y bailar. Bueno, un poco locos están pero como su música es tan adictiva uno se olvida rápidamente.

Esta es una larga película de casi tres horas con la ciencia ficción y la robótica en clara relación a los cuentos y teorías de Isaac Asimov, allí mismo le nombran varias veces y creo que es un justo homenaje a tantas páginas de ciencia ficción robotoide que he leído desde que era apenas un pequeño abrelatas. (Perdón).

Tenemos al científico que no le da bola a la novia porque está fabricando el mejor androide del mundo, un súper robot con poderes increíbles, habrá un oponente digno en otro científico que pretende fabricar armas y vendérselas a terroristas y todo se va volviendo cada vez más una incesante y fabulosa carrera hacia la aventura y un derroche de efectos especiales que hacen ver a terminator como si fuera un dibujito animado.

Tal como lo manifesté con el cine de artes marciales Chino en este caso aún más el Bollywood es un cine solo para aquellos que ya saben de que viene y les gusta, les aseguro que esta es una gran película majestuosa y perfecta que tal ves su único defecto es que por momentos parece larguísima
o sería porque la vi medio trasnochado.
Los intérpretes son actores famosos en su país que no tendrán la belleza a la que estamos acostumbrados de chicos americanos rubios y rudos pero saben actuar muy bien y desempeñan tanto papeles dramáticos como pueden ponerse a cantar y bailar, en este caso hasta música tecno-hindú o Rap-Hindú ¿que tal?

No comments:

Post a Comment