Sunday, March 20, 2011

La Familia Telerín

La Familia Telerín
Por: Darío Valle Risoto

Tengo muy vagos recuerdos de estos niños que nos mandaban a ir a la cama a eso de las nueve de la noche y debe hacer un par de siglos atrás, también que fui a ver una película de dibujos animados que si no recuerdo mal se llamaba: "El mago de los sueños", también me quedó el principio de la canción promocional en el recuerdo y que al ir al cine todo el mundo quedaba asombrado porque una de las niñas más chicas en determinado momento decía: "Y la vaca se hizo caca". Vaya si los tiempos han cambiado.
La Familia Telerín
Según Wikipedia la enciclopedia libre


La Familia Telerín era un programa de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta. Fue creado en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro.

Características
Era la sintonía que todos los días, a las 20:30 en invierno y a las 21:00 en verano. Indicaba que el día televisivo se había acabado para los más pequeños de la casa. Hubo varios anuncios, primero en blanco y negro y mas tarde en color.

La Familia Telerín estaba compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín.

Legado
Cosechó un gran éxito en los niños de los 60. El programa fue emitido en otros países, entre ellos El Salvador, donde aún se transmite en tres canales de telecorporacion salvadoreña, y Argentina.
Sobre la Familia Telerín se publicaron álbumes de cromos, libretas, cuentos, relojes, pañuelos y se hicieron muñecos de plástico. Una adaptación a cómic apareció en la revista "Din Dan" de Editorial Bruguera, dibujada por Blas Sanchis.

Letra
Traigo un recado de parte de la tele:
ya va siendo hora
de que los peques
nos vayamos a la cama
¡¡Hale!!
Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar
 

No comments:

Post a Comment