Tuesday, March 8, 2011

Valentina Álvarez: Tangos de mi Flor

Valentina Álvarez: Tangos de mi flor
Por: Darío Valle Risoto


Probablemente los mejores regalos del mundo sean los libros y los discos, en este caso recibí hace ya algún tiempo este invaluable obsequio de manos de la propia hija de la artista que hoy nos convoca. Valentina Álvarez es una cantante lírica Uruguaya pero vive ya hace años en México, su pareja es fotógrafo y colaboró con ella en la concreción definitiva de esta obra musical que se completa artísticamente con fotografías que le hacen justicia.

Es fabuloso escuchar cada tango clásico en una voz perfecta y cristalina que nos hace viajar aún más por las carreteras del tiempo si miramos el sobre que acompaña esta obra, nada demuestra mejor que el disco debe ser un objeto tangible, sólido y existente y me remito a mis discusiones con Julia que siempre rechazó los formatos invisibles.

Entonces tenemos la voz de Valentina con la música del bandoneón argentino: Coco Potenza, buena dupla rioplatense para engalanar el tango inmortal y callejero. Pero yo no puedo explicarles mejor que la propia Valentina su arrojo al enfrentar esta obra de barrio a cambio de olvidar tan solo un poquito que se dedica a cantar, digamos, algo más elevado.
Confesión
Por: Valentina Álvarez
“Confieso que después de tantos años de buscar el sonido más puro y cristalino en la voz de soprano, como dan testimonio otros trabajos discográficos, me revuelco en un placer inenarrable en las profundidades de las “notas agoreras” de estos tangos”.
El disco fue grabado en estudios Mixtlán en el año 2005
Las fotografías pertenecen a Alfonso de Béjar
Un repertorio insuperable...

No comments:

Post a Comment