Friday, September 16, 2011

009-1: Si James Bond fuera anime y mujer

009-1
Según Wikipedia


009-1 es una serie de anime basado en el manga de Shōtarō Ishinomori. Fue transmitida originalmente por la cadena de televisión TBS en octubre de 2006. En Latinoamérica y España fue transmitida por Animax. Narra las misiones de una agente occidental llamada Mylene Hoffman en un mundo donde la Guerra Fría ha durado más de un siglo y amenaza a la humanidad con desatar una guerra nuclear entre ambas facciones.

En un mundo alternativo, la Guerra Fría ha persistido durante 140 años. Como resultado de ello, el mundo se dividió en dos facciones: Los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética. Como la Guerra Fría se prolonga, la tensión entre las dos facciones, así como el arsenal de Armas nucleares que poseen, va aumentando. Mylene Hoffman es una mujer que se convierte en una espía para el bloque occidental. Junto a otros 3 agentes, Mylene participa en diversas misiones emitidas por sus superiores.
 Mylene Hoffman es la protagonista de la serie. Es una mujer alta de cabelllo rubio y corto y sensualmente atractiva, miembro activo de la Organización Zero Zero que trabaja como órgano de inteligencia para el bloque occidental, casi todo su cuerpo ha sido genéticamente modificado al estilo de una Cyborg y varias partes de su cuerpo están equipados con funciones específicas que son necesarias para la actividad de espionaje. Además de su arma estándar, que es un arma de rayos, la WA-P009 (comúnmente llamado pistola de plasma), que también lleva pendiente que usa como comunicadores, las botas con un arma oculta de la aguja, y los artes de otro agente pero sus armas más impresionantes son una especie de metralletas de que lanzan balas de 9mm que están camufladas en sus pechos, tiene una mente clara y una capacidad impresionante a la hora de elaborar planes lo que la hace la más eficiente y destacada agente de la organización y muchas veces usando su atractivo que es muy considerable (especialmente con hombres).

En el transcurso de toda la serie ella va cumpliendo las misiones que se le asignan en las cuales observa las diferentes clases de vidas que viven las personas y los sufrimiento por causa de la Guerra fria, también hace muchas reflexiones sobre cada mision como en el episodio de La noche sagrada donde se pregunta quienes son los verdaderos villanos de esta guerra.
009-1 Se estrenó en Japón con un total de 12 episodios para la televisión, cada uno de ellos son las misiones que se le asignan a la protagonista de la historia y que tiene que cumplir en todo el episodio. También se añadió una misión extra que cronológicamente esta entre el episodio 9 y 10 de la serie y por lo tanto se le da el número (9.5).
 

No comments:

Post a Comment