Tuesday, September 27, 2011

84: Cabo do Mundo: Luar na Lubre

84: Cabo do Mundo
Luar na Lubre
 Por: Darío Valle Risoto

Cuando Daniel me prestó este disco hace ya unos años no iba a imaginar que contenía verdadera magia celta en su interior y que aún hoy no deja de embriagarme en cada acorde de este maravilloso grupo de gallegos y participantes de otras naciones como un Peruano y un Cubano entre ellos.

Y si la vida tiene magia esta se manifiesta como debe ser y en el 2004 tuve la enorme satisfacción de verlos en vivo en Montevideo y todavía me quema la cara el beso de su hermosa vocalista Rosa Cedrón, conversé con casi todos ellos luego de su concierto en La Menais (¿Se escribe así?) y son gente formidablemente sencilla y cordial.

Como lo manifesté sumando el disco de Enya a esta lista de mis 100 discos fundamentales, no solo de metal vive el hombre pero Luar na Lubre no está para nada excenta de fuerza en sus formidables gaitas, sus instrumentos medievales y una voz que me pone los pelillos de punta tema con tema. Este disco es una obra monumental donde uno inmediatamente es transportado por el aire hacia esa tierra mítica de La Coruña. Gracias Luar por esta luz de la luna sobre bosques misteriosos.

No comments:

Post a Comment