Tuesday, September 6, 2011

Linterna Verde: Una gran película

Green Lanterrn
Por: Darío Valle Risoto


Luego de Superman y La Mujer Maravilla seguramente es el héroe más poderoso del parnaso DC tercer lugar tal ves solo disputado por el Capitán Marvel y no se si algún otro, pero de todas maneras Hal Jordan la primera encarnación de los Linternas es de los héroes con más historia de esta editorial y hacía tiempo que necesitaba una película propia.

En este caso volví a darme cuenta que no debo dejarme guiar por los comentarios en la web sobretodo cuando se tratan de películas sobre héroes del cómic porque hay muchos lectores de historietas y seguidores de tal o cual héroe o compañía que se ponen demasiado exigentes y tratan de aportar siempre en demérito de películas que cuando las veo en realidad me parecen muy buenas y este es uno de esos casos. No voy a volver a explicarles lo que pienso de estos formatos y la translación del papel a la pantalla porque reiteradamente lo he fundamentado en otros artículos.

Linterna Verde es una gran película, tal ves desde Superman Return que no veía una buena obra sobre un héroe de DC porque ya saben lo que pienso de los Batmanes de Nolan y ni que hablar de los de Schumaker. Bien, Green Lantern es maravillosamente equilibrada sobretodo porque en una misma aventura no solo nos introduce en el origen del primer linterna humano sino que lo enfrenta a Parallax y así mismo nos deja abierta la historia para un futuro enfrentamiento con Sinestro. ¿Qué más podemos pedir?

Cierto bloguero se quejaba porque según él la película carecía de profundidad en el tratamiento sicológico de Hal Jordan cuando recibe el anillo y creo que si la tiene y además nos narra sobre sus recuerdos de la muerte de su padre y nos deja pistas sobre sus grandes problemas de amor con la chica de turno. ¿Qué más?
Buenos efectos, el traje excelente aunque hubiera preferido uno de tela más simple pero está bien, los demás linternas muy bien generados y las expresiones de Sinestro se llevan la palma cada vez que aparece. La recomiendo de principio a fin y lamento no haberla visto como se debe: en el cine y comiendo pop
 

No comments:

Post a Comment