Tuesday, September 20, 2011

90: Innuendo: Queen


90: Innuendo
Queen
 Por: Darío Valle Risoto

Aquella tarde faltaban algunos días para mi cumpleaños, no recuerdo cuantos, íbamos con Julia por el centro y le dije que me gustaría el disco Innuendo de Queen como regalo, entramos a CD Warehouse y entre las ofertas había uno y solo uno nuevo y a precio de usado. 

Lo tenía en cassette y mi vieja lo escuchaba tanto como al the dark side of the Moon, sobretodo le gustaban los videos de este último disco de una banda que tal vez si fuéramos absolutamente objetivos es la mejor banda de rock que ha pisado el planeta y la única que le pudo competir a The Beatles en fama, calidad y hasta los superaron en tener a cuatro músicos formidables cosa que los cuatro de Liverpool tenían medio flaco por el lado de la batería.

Innuendo es un disco majestuoso que no tiene nada de despedida sino que está pletórico de composiciones que van aún más allá de la gran historia de esta banda que supo hacer el rock más fiel y el Pop más honorable a lo largo de muchos años y varios hits de calidad incomparable. ¿Les doy una lista?. Ni falta que hace.

El tema que le da nombre al disco es tan grande como Rapsodia Bohemia y le siguen un montón de temas tan elaborados como perfectos tal como nos tuvieron acostumbrados estos genios británicos que nunca dejaron de estar al frente aún cuando las modas y estilos cambiaban en el universo musical y hasta se dieron el lujo de jugar con el disco, lo farandulesco y el hard rock sin nunca traicionarse.

No comments:

Post a Comment