Saturday, September 10, 2011

98: Ride the Lightning: Metallica

 
98: Ride the Lightning
Metallica
Por: Darío Valle Risoto

Este tercer disco de la lista de mis discos fundamentales tiene especial importancia porque fue el primer disco de trash metal que escuché en mi vida y aún me estremecen todos sus tracks y si bien esta controvertida banda dio a luz otros grandes trabajos tal ves por la razón de ser el primero que llego a mis manos este long play fue mi preferido.

Recuerdo que a poco de tener el cassette se lo presté a Juan que al devolvérmelo me dijo que nunca había esperado escuchar una banda más pesada que Black Sabbath, es que mi amigo no se actualizaba mucho que digamos y yo era su único nexo con cosas más modernas, entre ellas este trabajo inigualable donde brillan especialmente: Por quién doblan las campanas y fade to black aunque como dije antes todo el trabajo es excepcionalmente bueno y el único demérito es que se hace demasiado corto.

Una verdadera aplanadora de metal desde los primeros segundos se va volviendo una adicción a darse de cabeza contra las paredes cuando se desgranan momentos majestuosos tanto en lo instrumental como en la no muy agraciada voz de Hetfield pero que en este trabajo está por demás bien colocada. Probablemente será en Master of Puppets donde la fama de esta banda yanqui explote definitivamente y estos rockeros se vuelvan multimillonarios y estrellas de MTV pero siempre pensaré que Ride the Lightning es de los mejores discos de rock de todos los tiempos.

No comments:

Post a Comment