Saturday, September 24, 2011

Spiderman y sus Asombrosos amigos

Spiderman y sus asombrosos amigos
Por: Darío Valle Risoto


Recuerdo de muy chico haber visto unos dibujos animados de Spiderman que eran tan malos que aún en mi inocencia y falta de conocimientos de las técnicas me daba cuenta, aún así los guiones eran muy entretenidos y me hacia a la idea de que estaba leyendo una revista por televisión dada la carencia de animación de la mayoría de las acciones.

No muchos años después, brevemente, no recuerdo en que canal dieron a estos dibujos que me resultaron algo absurdos porque El Hombre de Hielo pertenecía a los X-Men, Spiderman siempre fue un héroes solitario y la inclusión de “Estrella de fuego” era totalmente descabellada sobretodo porque no existía hasta el momento en el universo Marvel que a esas alturas ya conocía más que a la historia patria de mi país.

Aún así reitero mi idea de que Marvel nunca tuvo mucha suerte con las animaciones por el lado de las técnicas, creo que X-Men Evolución marcó un antes y un después de esto, pero en cambio tuvo buenos argumentos en contrapartida a las pedorreces de por ejemplo: “Los Super Amigos” pero viniendo de Hanna Barbera estos últimos, no era raro que los Scubidubisaran para los más chicos. ¿Se entiende?

Ojo que los Super Friends también los veía aunque me daban ganas de matarme cuando veía esas perspectivas hechas mierda y las caras como de hierro de los tipos cuando hablaban y ni hablar de los movimientos.
Bueno, volvemos a estos dibujos donde se pretende hacer de Spiderman y dos de sus amigos una especia de “Tres fantásticos” o de “Trío dinámico” con en general buena suerte aunque solo durara unos 24 capítulos que hoy por suerte acabo de conseguir gracias a papá Bill Gates y la Internet, dios, satanás o a quién le entre el sayo.

Por otra parte también bajé Spiderman Unlimited que es de unos años después pero técnicamente es aún más mala así que habrá que abrir la cabeza y considerar que tuvo que aparecer el gran éxito de Batman Animated de DC para que de una vez por todas comenzaran a hacerse animaciones para televisión de calidad tanto en las estructura gráfica como en los guiones ya que a la fecha se hacían como meros entretenimientos para niños que tomaban la leche con galletitas a la tarde.

Spiderman y sus amigos como todos los dibujos Marvel le hace justicia al universo cerrado de la casa de las ideas y por lo tanto siempre es un valor agregado esperar que otros héroes aparezcan como invitados de lujo de las aventuras.
 Se cuenta que la idea era incluir a La Antorcha pero los estudios cambiaron de opinión para que los niños no jueguen con fuego, en cambio crearon a Firestar que luego incorporarían al universo de los cómics, la primera vez que la vi pensé que era Mary Jane Watson por su parecido.
Un cartel de los tantos que abundan en la web, creatividad y un poco de Fotoshop hacen el resto

No comments:

Post a Comment