Saturday, September 3, 2011

Los 100 Discos que me cambiaron el mundo

Los 100 Discos que cambiaron mi mundo
Por: Darío Valle Risoto


La música ocupa muchas horas de mi vida, ha sido fuente de nuevos conocimientos, escape a algunas tristes realidades, arma letal contra la soledad y fuente de diversos momentos de gloria interior. Parece cosa de vieja nostálgica decir que algunos discos a uno le han cambiado la vida pero es muy posible que si, ya que uno es lo que lo rodea y también aquello que le llega por esas cosas del destino.

A partir de hoy y más o menos regularmente no tendré que hacer mucha memoria para compartir mis 100 discos preferidos de miles escuchados, no trato de colgarlos en orden de importancia porque esto es imposible ya que algunos tienen un espacio determinado de tiempo en mi vida, otros en toda ella y algunos me cayeron entre las manos (U oídos) en momentos muy particulares.

Así que olvidemos las enumeraciones por fuera del simple orden decreciente, esto no significará que unos estén sobre otros ni que yo tenga los conocimientos en música como para que se me tome en cuenta demasiado literalmente en mis comentarios que serán más o menos personales.

No lo sé, tal vez al final como especie de reality show disquero saque los 10 de estos que me parecen verdaderamente esenciales o me suicide escuchando la última basura de Calamaro.

No comments:

Post a Comment