Thursday, September 22, 2011

88: Smash: The Offspring

88: Smash
The Offspring
 Por: Darío Valle Risoto

Gran banda que ha corrido a un segundo lugar a The Ramones de mi costado del corazón Punkie, si claro, es una banda de Punk Rock al estilo norteamericano con mucho de festivo, pop y ganchero en sus composiciones pero con letras buenas, irónicas y un cantante que está muy por encima de la mayoría de los que pululan en este estilo de tocar rock.

"Come Out and Play", "Self Esteem" y "Gotta Get Away" son tres de los temas que más llegaron de un disco sin ningun desperdicio que se hace muy cortito pero que vale la pena tener para comprobar que no solo el Heavy Metal tiene contundencia y mensaje: The Offspring es un "Bandun" sin nada que le falte en un panorama a veces saturado por banditas tipo Green Day donde parece que cantar como un idiota rinde sus frutos sino piensen en The Clash.

Rivalidades aparte y ya viejas entre Metal y Punk, a mi The Offspring me puede y este tercer trabajo me voló la cabeza, claro que le siguieron un montón de discos buenísimos dentro de su estilo pero Smash siempre me resultó el mejor por aquello de que fue el primero que llegó a mi. ¿Quién sabe?
Y aún cuando las nenas se meaban con Nirvana y el rubio lindo yo siempre pensé que The Offspring tenía mucho más que ofrecer dentro del escueto panorama yanqui donde las bandas parecen provenir de una cadena de producción como si se fabricaran chicles.
 
¿Comerciales?: Puede ser, pero buenos como el demonio.


No comments:

Post a Comment