Friday, September 16, 2011

94: No More Tears: Ozzy Osbourne

94: No More Tears
Ozzy Osbourne
 Por: Darío Valle Risoto

Cuando el gran Ozzy parecía tenernos a sus pies después de dejar Black Sabbath y sorprendernos con una lista de buenos discos aún mejores que muchos de los trabajos de la banda de Tomy Iommi, aparece este super recontra discazo que es como la cereza de la torta de una vida dedicada al rock and roll.

Cuando me compre el cassette solo conocía el tema que le da nombre al disco: No more tears porque había visto el excelente video en la tv y no tenía la menor idea de que todo el trabajo con la colaboración entre otros del otro dios del metal (Me pongo de pie): Lemmy Kilmister, nos iba a dar un orgasmo de tachas y revoleos de cabezas a todos los que seguimos este estilo de música.

Porque es imposible saltearse un tema, todos están que nos parten el alma, con la excelente guitarra de Zakk Wylde como nunca antes había sonado y eso que ya nos venía poniendo la piel de gallina desde un par de buenísimos trabajos anteriores pero aquí el tipo realmente se supera a si mismo en cada acorde y cada punteo. La completan Michael Inez que no tocó el bajo en las grabaciones pero que si lo hizo nada más ni nada menos que Bob Daisley y el recontra bueno en la batería de Randy Castillo.

Temas como Hellraiser del que también hay una versión por Motorhead, Time alter time: un de mis preferidos de entre los lentos del gran Osbourne, el hit Mama i coming home dedicado a su esposa Sharon y todos todos con un sonido que aún en un cassette uruguayo sonaba de los mil demonios.
El disco arrasó en ventas pero poco me importaría si no me hubiera gustado tanto, si albergaba aún un ápice de dudas de que Ozzy Osbourne es el verdadero rey máximo del Heavy metal aquí se comprueba que el tipo podía llegar a cuotas máximas de creatividad, elocuencia vocal y por sobretodas las cosas: de sentimiento rocanrolero.

No comments:

Post a Comment