Friday, September 23, 2011

86: Black Metal: Venom

86: Black Metal
Venom
 Por: Darío Valle Risoto

Una cosa que les debo agradecer a los cristianos es el buen gusto que han tenido para inventarse los elementos del mal: el satanismo, la parafernalia que adorna a los hijos del demonio y todas esas porquerías con las que pretenden asustarnos para que vayamos a bajarnos los lienzos en las iglesias...

Venom es una banda británica, apenas un trío de dementes que se sienten muy a gusto cantándole loas a los demonios cristianos en forma estridente, fuerte y algo salida de la chaveta entre explosiones y chicas con cuernitos y colitas puntiagudas. Venom inventó el Black Metal tal como Daddy Yanqui reinventó la mierda.

Este disco es una verdadera muestra de que muchas veces tener toda la onda se puede llegar a sobreponer a los conocimientos musicales porque ni Cronos, ni Mantas ni Abbadón son unos genios ni mucho menos expertos en el tema de tocar pero...¡Que bien lo hacen!
Segunda placa de un trío que en el futuro volverían con renovados bríos más luego de haberse peleado y reformado la banda con erráticas búsquedas hacia elementos sonoros más comerciales, aún así toda su discografía es endiabladamente buena. (No podía ser de otra forma)

El tema que le da nombre a la placa vaya a saber por que extraños motivos le encantaba a mi madre, el titulado: Buried alive esta muy bueno porque escuchamos los sonidos del exterior desde adentro de una tumba mientras nos entierran, Countess Bathory está dedicado a la famosa condesa que se bañaba con sangre de adolescentes  y esta gran obra termina con una introducción a la que sería su siguiente placa: At war with Satan.
Buen disco de metal pero solo para unos pocos tan dementes como para dejarse llevar al infierno por un ratito nomás.

No comments:

Post a Comment