Thursday, September 1, 2011

Hyakka Ryoran Samurai Girl

Hyakka Ryōran Samurai Girls
Por Wikipedia


Hyakka Ryōran Samurai Girls (SAMURAI GIRLS) es una novela ligera japonesa, escrita por Akira Suzuki e ilustrado por Niθ para conmemorar el 40 aniversario de Hobby Japan. La serie tiene lugar en una versión alternativa de Japón llamada Great Japan (Dai Nippon-koku), pues en una realidad alternativa donde el shogunato Tokugawa se mantuvo activo y se ha mantenido aislado del resto del mundo. La historia sigue a Muneakira Yagyu, un jóven que asiste a la Buou Academy (Buō Gakuen-juku), la cual es una academia de gigante situada en la base del Monte Fuji, donde las personas entrenan para ser guerreros samurai. Su vida da un repentino giro cuando conoce a Jubei Yagyu, una misteriosa chica que cayó del cielo desnuda que más tarde se convierte en su primera "Maestro Samurai" después de recibir un beso de ella.

El primer volumen de Samurai Girls fue publicado por Hobby Japan el 1 de marzo del 2009 en la revista HJ Bunko,hasta el 28 de diciembre del 2010, siete volúmenes han sido puestos en libertad. Un manga spin-off llamado Hyakka Ryōran: Sengoku Maidens (~Hyakka Ryōran~ Sengoku Otome), ilustrado por Yura Shinano, comenzó a serializarse en Dengeki Daioh y el primer volumen tankōbon fue lanzado el 28 de diciembre del 2009 por ASCII Media Works en la revista Dengeki Comics, hasta el 27 de octubre de 2010, dos volúmenes han sido publicados. Una adaptación al anime de 12 episodios fue producido por ARMS entre octubre y diciembre de 2010 en Chiba TV y otras cadenas. El anime está licenciado en Norteamérica por Sentai Filmworks, y en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment. En el Anime Expo 2010, Hobby Japan anunció que está planeando lanzar las novelas ligeras en Norte América en un futuro.

La serie se basa en el periodo Sengoku o a principios del periodo Edo de Japón, a pesar de que se desarrolla en el tiempo actual.
Novela Ligera
El primer volumen de Samurai Girls fue puesto en libertad el 28 de febrero del 2010 por Hobby Japan, hasta el 28 de diciembre del 2010, siete volúmenes han sido puestos en libertad en la revista HJ Bunko. Hobby Japan ha anunciado en la Anime Expo 2010 que se dará a conocer sobre las novelas ligeras para Norte America, junto con Queen's Blade y el juego Queen's Blade Rebellion en un futuro, esto en un esfuerzo por ampliar su negocio. Ellos han declarado que dará a conocer sobre la serie digital en la tienda Apple iBook y tienda de Amazon Kindle antes de liberarlos en la impresión, que a su vez incluyen figuras de los personajes.

Manga
Una adaptación al manga ilustrado por Churuwo Kazahana comenzó a serializarce en línea en Hobby Japan's sitio web de Hobby Channel. El primer capítulo fue publicado el 1 de junio del 2010, con cinco capítulos disponibles en la actualidad al 25 de enero de 2011. Un manga spin-off llamado Hyakka Ryōran: Sengoku Maidens (~Hyakka Ryōran~ Sengoku Otome), ilustrado por Yura Shinano, comenzó la serialización en Dengeki Daioh y el primer volumen tankōbon lanzado el 28 de diciembre del 2009 por [[ASCII Media Works] en la revista Dengeki Comics, actualmente tiene dos volúmenes liberados.
 
Anime
Una adaptación al anime producido por el estudio ARMS fue anunciado en el cuarto volumen de la novela ligers. El anime, estuvo dirigida por KOBUN, fue compuesta por Ryunosuke Kingetsu, la música a cargo de Tatsuya Kato, y producido por Hisato Usui, Sekine Ryuji, Shinsaku Tanaka, Takuro y Hatakeyama. El diseño de personajes fueron hechos por Tsutomu Miyazawa, y la narración hecha por Fumihiko Tachiki. La serie duró doce episodios entre el 03 de octubre y 19 de diciembre del 2010 en Chiba TV y TV Kanagawa, con emisiones posteriores en TV Saitama, Tokyo MX, TV Aichi, Sun Television,y AT-X. El anime está licenciado en Norte américa por Sentai Filmworks, con transmisiones simultáneas proporcionadas por Anime Network en su portal de vídeo, y en Australia y Nueva Zelanda por Madman Entertainment. El opening de la serie es "Last vision for last" interpretado Faylan, y el ending es "Koi ni Sesse Tooryanse" interpretado por Aoi Yūki, Minako Kotobuki,y Rie Kugimiya, seiyus de Jubei Yagyu, Sen Tokugawa, y Yukimura Sanada, respectivamente.

Seis Ovas vendran en cada volumen DVD y Blu-ray, cada uno con dos episodios, los cuales serán liberados entre el 25 de noviembre del 2010 y el 27 de abril del 2011. Cada BD / DVD contendrá una serie de seis partes de la OVA llamada Hyakka Ryōran Samurai Girls: A Maiden's Happy Yet Embarrassing Pledge Hyakka Ryōran Samurai Gāruzu Otome Ureshi Hazukashi Shōshi no Chigiri), junto con una banda sonora mejorada 4-koma de Churuwo Kazahana.

No comments:

Post a Comment