Friday, September 23, 2011

87: Reign in Blood: Slayer

87: Reign in Blood
Slayer
 Por: Darío Valle Risoto

Disco controvertido para una banda controvertida como Slayer, el primer tema que escuché de ellos en mi vida fue: Insanía Criminal y quedé de boca abierta varios días corriendo el riesgo de ser confundido con un Emo. Tremenda dupla de guitarras King and Hanneman con punteos a miles de kilómetros por hora pero con una melodía perfecta. ¡¡¡Esto es Trash metal señores y del mejor!!!, me dije mientras intentaba quemar a una monja en el fondo de casa. Pero como era sadomasoquista la tuve que dejar ir.

El tema que abre el disco les trajo muchos problemas, censuras y gente que se molestó porque le dedicaban una canción a Menguele sobretodo aquellos mismos que le rezan a un dios superfascista como el cristiano y olvidan fácilmente que Hitler también creía en el mismo Jehová. ¿Que se le va a hacer?

Satanismo, violencia y mucho rock and roll para un cuarteto que  se completa con un chileno y un cubano-americano, solo faltaba un poco de historia para que esta banda hoy día sea muy respetada aún por aquellos colegas que en su tiempo les miraban con cierto desprecio porque la historia suele ser más justa que la memoria de los hombres. Jesus Salva, Necrophobia, muchos temas que aún hoy siguen tocando en vivo y eso que vinieron muchos más discos a pesar de los problemas con los cambios de bateristas pero Slayer sigue en pie pese a los pastores sodomitas que les rechazan.

Para mí un disco fundamental sin lugar a dudas.
Pocas bandas tienen la facultad de contar con dos guitarristas de primera línea como los Slayer, acaso solo: Maiden, Megadeth y Judas Priest sean el resto, las demás cuentan  en general con una rítmica y una guitarra líder, tratándose del trash muchas veces se sacrifica el ritmo o los punteos a favor de la fuerza y las bases densas: Slayer tiene lo mejor de ambas.

Los chicos de mi parroquia

No comments:

Post a Comment